J.J.R. // Un total de 241 deportistas serán los que participarán este fin de semana en Almendralejo en el Campeonato de Extremadura de Natación. Del 7 al 9 de julio se darán cita en la piscina de verano del polideportivo municipal, de modo que los principales nadadores de la región acudirán a la capital comarcal procedentes de más de una decena de clubes. Según ha indicado el presidente de la federación regional, José Antonio Amaya, todo ello supondrá un importante retorno económico en la ciudad, de modo que se espera a un millar de personas diariamente. Se trata de un formato que alberga las categorías alevín, infantil, junior y absoluto, por lo que se podrá ver a competidores desde los doce años de edad. Además, todos han tenido que acreditar unas marcas mínimas para participar en esta prueba que dará comienzo el viernes a las 17.00 horas y será la última competición en piscina de 50 metros. Les servirá de preparación para los campeonatos de España y para acreditar unas marcas mínimas que les sean válidas en los citados nacionales.
El responsable del Club Natación Almendralejo, Óscar Diosdado, ha señalado que empezarán a incluir la competición del viernes por la tarde, recordando que en Extremadura “solo han tenido tres pruebas en piscina de 50”. Además, la entidad local será una de las que más deportistas incluirá, con un total de 35 nadadores. Por su parte, este año retomarán el formato tradicional, en lugar de desarrollarlo con fases eliminatorias y finales.
Cabe destacar que durante el fin de semana se cerrará la piscina de verano para el nado libre para poder desarrollar estos campeonatos. Las instalaciones volverán a abrirse en la jornada del lunes.