J.J.R. // El tinerfeño Airam Benito ya se encuentra en Almendralejo, donde esta mañana ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Extremadura UD. El mediocentro llega con grandes números que avalan trayectoria, habiendo conseguido 17 goles la pasada temporada en su paso por el Mancha Real. El futbolista ha fichado por dos temporadas con el club azulgrana, con opción a una más. Desde la entidad ya quisieron incorporarlo a sus filas en la segunda vuelta de la pasada campaña, aunque ha sido ahora cuando se ha materializado este acuerdo en una negociación que “llevaba bastante tiempo en curso”, según ha indicado él mismo. Tras su llegada al Extremadura, sostiene que es el mayor reto al que se enfrenta, por lo que intentará poner todas sus cualidades “al servicio del grupo”. Airam se ha mostrado ilusionado con el proyecto, añadiendo que las sensaciones son “inmejorables” respecto a la confección de la plantilla.
En la presentación ha estado acompañado por el presidente del club, Manuel Franganillo, que ha indicado que hay negociaciones “muy avanzadas” en cuanto a nuevos fichajes. Es por ello que a finales de semana podría anunciarse alguna incorporación. Además, respecto a la campaña de abonos, ha manifestado que la línea es positiva, aunque tratarán de incentivar más a la afición. Incluso ampliarán su campaña a otras localidades de la comarca, para lo que prevén más actividades durante el mes de julio.
Respecto al equipo filial, Franganillo ha señalado que esta semana se celebrará una comisión deportiva donde se darán las claves que regirán la temporada del Extremadura B.