REDACCIÓN // El jugador del Villanovense, Jesús Rubio, ha conseguido el Balón de Oro en los Premios Radiogolex que se entregarán esta noche en Almendralejo. Será a partir de las 21.00 horas en el restaurante La Masía de la Silera, cuando el deportista recoja el galardón que reconoce al mejor futbolista de los equipos extremeños. Así, se impuso en la votación final a José Antonio Pardo, ahora jugador del Extremadura y ex del Mérida, y a Juanito de la Cruz, del Jerez. Rubio, protagonista en el playoff con el Villanovense, también se ha llevado la Bota de Oro al ser el máximo realizador de los extremeños en Segunda B con 13 goles en liga regular.
En Tercera División, el delantero del Moralo, Juanma Barbero, se lleva el trofeo al máximo goleador por anotar 20 dianas, mientras que el portero del Cacereño, Camacho, ha conseguido el galardón al mejor portero. En esta categoría se ha creado este año el premio al jugador revelación, que se ha llevado Luisito, del Azuaga. Uno de los trofeos clásicos, el de Pebetero, es para Adolfo Muñoz, del Cacereño, como mejor entrenador de Tercera. Y, por primera vez en los Premios Radiogolex, se ha creado el Silbato de Oro, que imparte la justicia de elegir al mejor árbitro de Tercera. La primera edición es para Sergio del Río Lozano, un joven colegiado de 26 años, de Gévora, que pertenece al colegio de árbitros de Badajoz.
Otra novedad en la tercera edición de los Premios Radiogolex son los reconocimientos a jugadores de la Primera Extremeña, es decir, la antigua Regional Preferente. Así, Ignacio Lobo, del Trujillo, ha sido elegido como mejor entrenador; Sebas Castillo, del Aceuchal, como mejor futbolista de la liga; Carlos Díaz, del Montehermoso, como máximo goleador; y Jorge Cáceres, del Trujillo, como mejor portero.
Asimismo, algunas casas colaboradoras han creado bajo el sello de Radiogolex algunos galardones nuevos como el trofeo con Sabor La Masía de la Silera que se lleva Javi Pérez, el mejor futbolista del Extremadura UD; el Trofeo Dihex, que se lleva José Rodríguez como jugador más limpio; o el Trofeo Ondupet que premia a los mejores de la cantera del Extremadura UD.