JUAN JOSÉ REYES // Los niños con edades comprendidas entre los tres y doce años podrán disfrutar este verano de los tradicionales campamentos que se llevan a cabo en el polideportivo municipal. En esta ocasión será Naturex la empresa encargada de organizarlo, ofreciendo diferentes iniciativas para los más pequeños que contemplan diversos deportes, actividades acuáticas, juegos populares, manualidades o refuerzo escolar, entre otras cosas. Con ello se busca facilitar que se concilie la vida laboral con la familiar, de modo que se han establecido cuatro campamentos quincenales durante los meses de julio y agosto, del mismo modo que se ofertará una semana en junio y otra en septiembre. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 26 de junio, de modo que las familias que estén interesadas en inscribir a sus hijos podrán hacerlo a partir del 5 de junio en las oficinas del polideportivo municipal. La programación se desarrollará en horario de mañana, a partir de las 10.00 horas, si bien, también se ofrece servicio de guardería por un coste adicional desde las 08.30 horas.
La coordinadora de estos campamentos, Pilar Núñez, ha destacado que el personal encargado del desarrollo de las actividades se compone de un amplio grupo de trabajadores cualificados y con titulación en primeros auxilios. Por su parte, cada grupo estará compuesto por un total de 25 integrantes y habrá descuentos para las familias que inscriban a dos o más hijos. No obstante, también se han establecido rebajas en las tarifas para las familias con bajos ingresos, monoparentales o numerosas. Para ello han de acudir a los Servicios Sociales donde se les facilitará la documentación pertinente.
El próximo 23 de junio se celebrará una reunión informativa en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. Será a partir de las 20.00 horas, cuando se convocará a los padres para dar a conocer cuáles serán las actividades que desarrollarán, los materiales y los horarios, entre otras cosas.