JUAN JOSÉ REYES // La primera edición de la Fiesta Ibérica del Vino tendrá lugar los días 10 y 11 de junio con diistintas actividades que se desarrollarán en la plaza de toros. Los asistentes podrán disfrutar de los caldos de diferentes bodegas de Almendralejo y otras procedentes de Portugal, que ofrecerán sus productos a precios populares. Incluso se podrán adquirir botellas para consumir durante el evento, a lo que se suma que habrá tapas elaboradas por varios restaurantes, así como queso, embutidos e ibéricos, entre otras cosas. La entrada será gratuita y la programación dará comienzo a las 11.00 horas, cuando se podrá visitar la bodega de la plaza de toros, para continuar con una visita guiada al Museo de las Ciencias del Vino o catas populares. Un show cooking o la actuación al mediodía del grupo Cosita Buena serán otras de las actividades que se desarrollarán en la jornada del sábado, mientras que por la noche se podrá disfrutar de música portuguesa en directo o un tributo a Queen. Además, el domingo continuarán las catas, habrá una demostración de apertura de botellas de cava con sable y tendrá lugar la actuación de la escuela de flamenco de Carmen La Parreña.
Desde el equipo de gobierno han afirmado que se trata de una programación “extensa para todos los públicos”, recordando que las personas que deseen consumir los vinos que se ofrecerán deberán adquirir un bono-vino por el precio de cinco euros y que incluye cinco tickets. En cuanto a la copa, se facilitará por dos euros, que se devolverán al entregarla a las personas que no deseen llevársela. Por su parte, quienes acudan al evento contarán con una zona de aparcamientos, del mismo modo que se han organizado distintas actividades dirigidas a los más pequeños, así como una ludoteca. Además, se han habilitado zonas de sombra y estudian instalar algún sistema de climatización para combatir las altas temperaturas. González Jariego.
Para el desarrollo del evento se contará con la presencia de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. También se instalarán contenedores cedidos por Ecovidrio. La Fiesta Ibérica del Vino cuenta con un presupuesto aproximado de 8.000 euros, a lo que se suma la colaboración de la ruta del vino Ribera del Guadiana en las tareas de promoción que se iniciarán la próxima semana.