J.J.R. // Con motivo del décimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Piedad se han organizado diferentes actividades que culminarán el próximo 31 de mayo. Lo harán con la celebración de un Rosario procesional por sevillanas que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas. El rector del santuario de la Piedad, Juan Antonio Noriego, ha indicado que la programación dio comienzo con el rezo popular por el mes de María y la entrega de diferentes dípticos. Así, el acto más sobresaliente se producirá con la procesión de la Virgen por el propio parque en un pequeño Paso y la celebración del Santo Rosario por sevillanas. Noriego ha manifestado que buscaban realizar un acto “alegre y cercano a la gente”.
Los Misterios estarán señalizados y la Virgen irá en su encuentro. Además, el coro rociero Cosita Buena interpretará una plegaria tras la letanía. Uno de sus integrantes, Alonso Mariñas, ha explicado que se encargarán de los Misterios gozosos y gloriosos, a lo que se suma que contarán con la presencia de Francisco José Pavón, autor de la plegaria.
Por su parte, la misa del próximo 15 de agosto también estará centrada en el décimo aniversario de la coronación canónica, por lo que será presidida por el vicario de la Diócesis, Mateo Blanco Cotano. Además, contarán con la actuación de la Coral de Almendralejo.