Organizan un brindis popular con vinos de la D.O. Ribera del Guadiana

Organizan un brindis popular con vinos de la D.O. Ribera del Guadiana
JUAN JOSÉ REYES // La plaza de toros de Almendralejo acogerá este sábado un evento marcado por un brindis colectivo con vinos de la denominación de origen Ribera del Guadiana. Todo ello dará comienzo a las 11.30 horas y la entrada será gratuita para las personas que deseen acudir. Habrá distintas actividades durante este acto denominado Movimiento Vino D.O., de modo que se podrá visitar el Museo de las Ciencias del Vino o la bodega que alberga la plaza de toros bajo su graderío. Es por ello que han elegido este escenario, según ha indicado el director técnico de la D.O., Francisco Javier López. Así, el brindis será a las 13.30 horas, del mismo modo que sucederá en otros escenarios del país, ya que este día será celebrado por 25 denominaciones de origen.  Este evento se desarrollará en el marco de la Primavera Enogastronómica y contará con la presencia de 15 bodegas. Los asistentes podrán probar sus productos a precios populares, para lo que se instalarán zonas privadas de cada una de ellas, así como un escenario central cubierto. A ello se suma que se dará la posibilidad de degustar tapas y que el acto estará amenizado con música. Además, se aprovechará la ocasión para nombrar a los denominados ‘Amigos de Ribera del Guadiana’. Desde la organización han indicado que se podrá albergar a un máximo de 2.500 personas, por lo que han animado a la participación ciudadana con el objetivo de ser la D.O. que congregue a un mayor número de asistentes. Se trata de la primera vez que se realiza esta iniciativa, aunque no descartan repetirla en otros municipios si resulta exitosa. Todo finalizará con el sorteo de estuches de vino y un fin de semana en la ruta del vino. López ha indicado que todo forma parte de una campaña que se está en periodo de revisión de los resultados, destacando el objetivo de trasmitir a los jóvenes los valores de sus caldos. No obstante, se han mostrado satisfechos por la acogida que están recibiendo en redes sociales, a lo que se suma que 35.000 personas se han inscrito para obtener información directa de los productos de la D.O.
EN DIRECTO