J.J.R. // Este domingo se ha disputado el último partido de la temporada para el Extremadura UD. El conjunto azulgrana se desplazaba el pasado viernes para hacer frente ayer al envite con el que cerraban una campaña que ha pasado por varios momentos. Tras una primera vuelta muy complicada con diversos cambios de entrenador, el equipo de Almendralejo se enfrentó a la mitad de la temporada a numerosos cambios, entre ellos, la entrada del grupo inversor Coinsa. Esto supuso un antes y un después con la llegada de nuevos fichajes y del actual técnico, Juan Sabas. A falta de una jornada para concluir la temporada, consiguieron el objetivo de la permanencia en la categoría. Fue en el municipal Francisco de la Hera, mientras que ayer se jugaba el último choque ante el Murcia. En el terreno de juego se pudo ver a jugadores que han disfrutado de pocos minutos, ya que el resultado no era una prioridad en esta ocasión. Así las cosas, el Extremadura ha terminado con 46 puntos tras la derrota por 3-0 en la jornada de ayer. Ocupa, por tanto, la decimotercera división.
TERCERA DIVISIÓN
El equipo filial también se enfrentó este fin de semana a su último partido. Los de Javi Bayón lograron una importante victoria. Jugaron el viernes en el Francisco de la Hera como reconocimiento por haber conseguido la permanencia. Hasta allí llegó su rival, el Díter de Zafra, que poco pudo hacer ante la victoria del conjunto local por 6-2. El Extremadura B finaliza su temporada con 40 puntos en decimotercera posición.
BALONMANO
El Club Balonmano Tierra de Barros ha disputado dos fases de ascenso durante el fin de semana. Las chicas han quedado segundas tras ganar dos de los tres partidos jugados en su lucha por alcanzar la división de honor plata. Por su parte, los chicos vencieron en uno de los tres encuentros. Así, en la fase de ascenso a Primera División han resultado terceros.