El pasado sábado se celebraron pruebas federativas en el polideportivo Tomás de la Hera, donde se dieron cita por parte del Club Patinaje Arcos 14 patinadoras de varias categorías y niveles. Para algunas fue su primera vez y no tuvieron el calor de sus padres y compañeras debido a la pandemia, ya que se realizaron a puerta cerrada.
De las catorce patinadoras presentadas, siete ascendieron de nivel. Hay que tener en cuenta que algunas que no lo pudieron obtener tienen 6 y 7 años, manifestando el club eb una nota que "patinar solas delante de jueces es complicado".
Una de las patinadoras que optaba a ascender de categoría nacional era María Cruz Clavel, de modo que siísuperaba el nivel de certificado. Todo eran nervios ya que se podía ascender, si le daban los jueces la tarjeta del color deseado: el verde. "Y a pesar del frío, realizó un discazo y las tres jueces alzaron las tarjetas del color tan deseado, fue unánime", indica el comunicado. La patinadora más veterana, de 16 años de edad, conseguía la tan deseada categoría "Es un orgullo decir que es la primera patinadora almendralejense en conseguirlo".