JUAN JOSÉ REYES // La delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, ha afirmado que la adjudicación de las obras que se acometerán en el IES Santiago Apóstol tendrá lugar antes de finalizar el año. Así lo prevén los técnicos tras aprobarse la licitación en Consejo de Gobierno recientemente. Sobre estas actuaciones ha añadido que el equipo directivo ya ha podido comprobar el proyecto y “está bastante satisfecho”, aunque desconoce hasta el momento si se hará necesario reubicar a los alumnos. Por su parte, Álvarez también ha recordado que se invertirán en torno a 483.000 euros en el IES Carolina Coronado, para lo que espera que la licitación del proyecto sea “inminente”. Con ello se actuaría en los aseos del edificio principal, además de la cubierta y los vestuarios del gimnasio. La delegada ha añadido que son trámites largos porque “se trata de obras costosas”. A ello se sumará la construcción del nuevo colegio en la zona de San Roque, del que ha afirmado que se encuentran terminando de actualizar el proyecto para incluir por primera vez en Almendralejo las aulas de cero a tres años. Incluso ha indicado que en breve esperan poder dar a conocer otro proyecto en el que se verá involucrado el Conservatorio y el IES Carolina Coronado.
Álvarez ha destacado ante la prensa que el resto de solicitudes de los centros educativos con las que cuenta son reivindicaciones históricas, añadiendo que no es el ayuntamiento “quien debe abanderar” las peticiones y recordando que “no han llegado peticiones nuevas”. Así, sostiene que en su día se reunió con la comunidad educativa de los institutos Santiago Apóstol y Carolina Coronado, además de recibir otras solicitudes del colegio José de Espronceda que ya se dieron a conocer. A ello se suma la necesidad del comedor en el colegio Antonio Machado. Estas actuaciones se encuentran en programa, según la delegada, aunque las prioritarias serán las que pertenecen al Plan de Infraestructuras Educativas. Álvarez sostiene que entre todas, se invertirá en la capital comarcal una cantidad que ronda los 7,5 millones de euros, añadiendo que también se actuará en el asfaltado de los patios del colegio Montero de Espinosa, así como en adecuar los accesos al comedor y los patios del centro de Educación Infantil Nuestra Señora de la Piedad.
La delegada provincial de Educación también se ha mostrada satisfecha por la puesta en marcha del aula especializada en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el colegio Antonio Machado. La misma se puso en funcionamiento a inicios del presente curso escolar y atiende a un total de cuatro alumnos.