JUAN JOSÉ REYES // El partido que disputará el Extremadura UD el próximo domingo acogerá un acto de homenaje al voluntariado de la ciudad. La entidad ha acordado realizar este reconocimiento a los diferentes colectivos que trabajan de forma altruista por un bien social. Así las cosas, han organizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos que serán repartidas entre las familias con escasos recursos a través de distintas organizaciones. La delegada de Acción Social, Carmen Reviriego, ha manifestado que las encargadas de ello serán Cáritas, Cruz Roja, Provida y San Juan de Dios, destacando también la colaboración de Despierta Almendralejo y Proclade Bética. Además, los aficionados podrán entregar otros productos de primera necesidad, como potitos o pañales de las tallas cuatro y cinco. Por ello, los seguidores que acudan al encuentro ante el San Fernando recibirán una entrada en fondo norte o sur por cada kilogramo de alimentos, mientras que para los socios habrá una entrada en su misma localidad.
El presidente del club, Manuel Franganillo, ha indicado que esperan alcanzar los 10.000 asistentes en el encuentro que dará comienzo a las 18.00 horas. Por su parte, “para fomentar el deporte entre los más jóvenes”, se repartirán entradas en los colegios e institutos de la localidad. El presidente se ha mostrado satisfecho por la afluencia de público registrada en los últimos partidos, añadiendo que han puesto en marcha el hashtag #objetivo10000. Además, ha agradecido la asistencia a los aficionados que se desplazan cada dos semanas para apoyar al equipo. También se ha referido al próximo encuentro, señalando que, unido a la victoria de ayer, se acercan al objetivo de conseguir la permanencia.
Cabe destacar que las personas que quieran colaborar con la entrega de alimentos para el próximo choque pueden entregarlos en el Francisco de la Hera, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.