J.J.R. // El colegio concertado Santo Ángel está llevando a cabo durante estos días diferentes actividades incluidas en su Semana Cultural. La misma se está centrando en la beatificación de su fundador, Luis de Ormiéres, que tendrá lugar el próximo 22 de abril en Oviedo. Así, sus alumnos están realizando redacciones, cuentos y otras iniciativas basadas en este hecho. Este centro de valores cristianos también ha recibido la visita de la hermana Celina Sánchez del Río, portadora del milagro de la beatificación. Según ha explicado ella misma ante los medios de comunicación, está acudiendo a diferentes centros educativos, habiendo pasado ya por Huelva, Llerena, Badajoz y Gijón, entre otras ciudades. Ella misma ha relatado su experiencia, afirmando que padecía un cáncer y un orificio en el paladar por lo que fue operada en varias ocasiones. Sin embargo, sostiene que a través de la oración se curó, de modo que solicitaron el milagro para poder continuar con la beatificación.
Mantiene que no ha tomado “ni una pastilla” y fue informada de que ya no padecía el cáncer, por lo que solicitaron los documentos, análisis y resultados de las biopsias. Además, añade que los médicos “no pueden explicarlo científicamente”, por lo que se formó un tribunal formado por doctores y teólogos que estuvo estudiando el caso durante cuatro años. De ahí pasó a Roma, donde se formó otro tribunal y por unanimidad se aprobó que se trataba de algo “extraordinario”.
Por su parte, la directora pedagógica del centro, Elena Álvarez, ha indicado que este año están realizando diferentes acciones basadas en la innovación educativa con el desarrollo de distintos trabajos que motivan a los alumnos a aprender. Entre esas iniciativas destaca un juego que han realizado sus estudiantes con preguntas en varios idiomas sobre el fundador del centro.