Un total de 3.700 mascarillas han comenzado hoy a distribuirse entre los diferentes centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria, así como el colegio de Educación Especial San Marcos.
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Almendralejo como consecuencia de la suspensión de la cabalgata de Reyes y el acto de entrega de cartas a Sus Majestades. Es por ello que han optado por otras alternativas como este reparto, para el que han contado con el diseño de la ilustradora almendralejense Yolanda Cabrera. Según ha indicado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, se trata de “un regalo útil con un diseño infantil y representativo de Almendralejo”.
Estas mascarillas se suman a las 50.000 que ya se entregaron la pasada semana tras haberse adquirido con la partida pertinente tras la suspensión del rallye de la Vendimia. Por su parte, Cabrera ha manifestado que sentirse ilusionada con el proyecto, añadiendo que ha intentado representar “todo lo que hace partícipe la vida de un niño”, de modo que pueden verse artículos escolares, deportivos y enclaves de la ciudad.