J.J.R. // Almendralejo contará próximamente con una reliquia de San Francisco de Asís. Será gracias a la labor desarrollada por la Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz. Según ha indicado su hermano mayor, David Belinchón, se realizó la solicitud a través del Padre Fray Luis Enrique Arrieta, quien la cursó llevándola a Roma. Así las cosas, ha sido concedida finalmente y se hará entrega a la ciudad el próximo 19 de marzo, tras la misa de las 10.00 horas. Esta reliquia se podrá observar en una hornacina ubicada en la Iglesia de San Antonio, estando disponible para siempre en el templo.
El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha destacado el trabajo realizado por la hermandad y ha recordado que podrá visitarse gracias a una pequeña obra que se ha realizado. Además, ha indicado que se trata de una reliquia de nivel 1 porque corresponde a un resto corpóreo del propio Santo. El regidor se ha mostrado agradecido, afirmando que todo ello constituirá un aliciente para las personas que acudan a la ciudad.
En Extremadura solo hay más restos de San Francisco de Asís en la Hermandad de la Salud de Cáceres. Por su parte, desde la Buena Muerte han indicado que la intención pasa por poder procesionar esta reliquia coincidiendo con el 25 aniversario que celebrarán el próximo año.