REDACCIÓN // La Oficina de Igualdad de Almendralejo pasará a percibir 28.000 euros, es decir, 8.000 más que lo recibido hasta la fecha. Así sucederá con todas las oficinas que no estén mancomunadas, según ha informado la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos. De este modo, la pasada semana informó en Mérida a representantes de una treintena de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género y de ayuntamientos y mancomunidades que cuentan con una de esas oficinas sobre las novedades que los Presupuestos Generales de Extremadura establecen para este año. Barrientos ha destacado que se produce un incremento del 39 por ciento en las subvenciones que la Junta de Extremadura destina a su mantenimiento.
En esta reunión de coordinación la directora del IMEX también ha abordado la puesta en marcha de la plataforma ATC – VIOGEN, una aplicación diseñada por el instituto que busca gestionar de forma rápida y coordinada los expedientes de violencia de género de la región. “De esta forma, por ejemplo, las víctimas no tienen que volver a contar su caso si cambian de localidad de residencia” ha añadido.
Por último, además de repasar las líneas principales de actuación del Instituto para este año, se ha analizado la situación en la que se encuentra el proyecto de decreto de reglamento de organización y funcionamiento de la Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género.
Por su parte, la concejala de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento de Almendralejo, Beatriz Palomeque, ha abogado por la necesidad de incrementar los recursos económicos, mostrando su disconformidad con la cantidad asignada a la capital comarcal y recordando que no se ha incluido el Punto de Atención Psicológica en la red del IMEX.