REDACCIÓN // La Agrupación Municipal PSOE ha denunciado “dejadez” por parte del equipo de gobierno en relación al vivero de empresas. Tras publicar los medios de comunicación esta misma semana la adjudicación de cuatro de las cinco naves, los socialistas han remitido una nota de prensa en la que añaden que su construcción se anunció en septiembre de 2013, por lo que afirman que se alegraron, ya que “esto haría crecer el tejido empresarial” de la ciudad. Sin embargo, sostienen que no fue hasta octubre de 2014 cuando se adjudicaron las obras, para lo que aluden a la información publicada en el perfil del contratante.
En el comunicado también añaden que el vivero se inauguró en marzo de 2015, añadieron que se invitó a personalidades del PP local y regional, pero no del Grupo Municipal Socialista. Sin embargo, la información que adjunta el PSOE se
corresponde con la inauguración de la residencia de jóvenes emprendedores,
donde estuvieron presente los medios de comunicación, y no con la del vivero de
empresas, tal y como denuncian. Por su parte, tras la adjudicación de las cuatro naves, la nota añade que “la odisea llega a su fin”.
Así las cosas, en el comunicado se preguntan qué inauguró el alcalde si las obras no estaban finalizadas y por qué no se adjudican todas las naves si hay demanda para ellas. Cabe destacar que, preguntado por la prensa, el edil de Desarrollo Económico, Carlos González, añadió que se habían adjudicado cuatro de las cinco naves, ya que se debían superar unos requisitos, por lo que en breve se abrirá una nueva convocatoria ofertando la que ha quedado libre, según explicó el concejal esta misma semana ante los medios.