J.J.R. // La Asociación Regional para la Defensa de lo Público (ARDP) ha exigido en rueda de prensa que se lleven a cabo programas de empleo que generen riqueza y tengan un salario de carácter anual. El colectivo también ha reivindicado la intervención de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos para contactar con empresas y acordar medidas que eviten la situación de pobreza energética. Uno de los portavoces, Juan Viera, ha indicado que deben evitarse los cortes de luz a las familias con dificultades. A ello se suma la disconformidad de la asociación con las situaciones provocadas por las cláusulas suelo de las hipotecas. Consideran que la ciudadanía debe informarse sobre este asunto, por lo que han organizado una charla que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, a las 19.30 horas, en el Centro Cívico.
El colectivo también se ha referido a diversas cuestiones tratadas en la última sesión plenaria del ayuntamiento. Respecto al expediente de concesión de créditos, han manifestado su desacuerdo con la externalización de los servicios de mantenimiento de campos de fútbol y de limpieza de edificios municipales. Sobre ellos añaden que las condiciones laborales de sus empleados “no son las más idóneas”, abogando por cubrir estos trabajos con personal público. Por su parte, también han solicitado que se haga público el contrato con la concesionaria del servicio de aguas en la web del consistorio.
Defensa de lo Público ha denunciado lo que califican como “ambiente crispado” durante la celebración de las sesiones plenarias, añadiendo que se perjudica a los ciudadanos y abogando por hacer una oposición constructiva.
En otro orden de cosas, la asociación ha anunciado que el próximo viernes tendrá lugar la presentación del libro ‘El secreto del agua’, escrito por Tomás Martín Tamayo. Será en el Centro Cívico a las 19.30 horas.