J.J.R. / REDACCIÓN // La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha iniciado una campaña de promoción de sus vinos que ha sido presentada en la mañana de hoy en Almendralejo. Con ella buscan multiplicar el conocimiento y el interés de sus caldos. La misma se denomina ‘Amig@s’, de modo que personajes relevantes del panorama cultural, deportivo, artístico o social serán los encargados de dar a conocer el producto. Entre ellos se encuentran la ex gimnasta Marta Calomente o el escultor Eduardo Acero. ‘Ribera del Guadiana: tierra, vinos y amigos’ es el nombre de esta iniciativa que pretende difundir la cultura enológica y los valores de tradición, cultura y calidad asociados al territorio en que se producen sus vinos. Así lo ha puesto de manifiesto el director del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Guadiana, Francisco Javier López, que también ha incidido en la importancia de llegar a los más jóvenes.
La campaña se realizará en diferentes medios durante todo el año, abarcando diferentes plataformas. Se llevará a cabo en Extremadura, aunque también se busca abarcar otros territorios para poder acercar al público los vinos, así como otros conocimientos sobre la zona geográfica de elaboración y el proceso productivo. Los usuarios también podrán ser partícipes de la campaña, de modo que pueden proponer a sus candidatos a través de las redes sociales. A este proyecto se pueden adscribir hoteles, restaurantes o bares, que tendrán un distintivo para que sus clientes puedan descargar toda la información de la campaña. Para ello también se creado una app para dispositivos móviles.