JUAN JOSÉ REYES // Por segundo año consecutivo se pondrá en marcha en Almendralejo un programa de entrenamiento para preparar la carrera de la mujer. Esta prueba, que llegará en esta ocasión a la undécima edición, se celebrará el próximo 12 de marzo, de modo que el próximo lunes darán comienzo las sesiones de entreno. Tendrán una duración de dos horas por semana y el pabellón San Roque será el punto de encuentro, aunque también se realizarán actividades físicas en otros enclaves de la localidad. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Igualdad o el Punto de Atención Psicológica, ubicados en los Servicios Sociales. Las clases serán gratuitas y se desarrollarán los lunes y miércoles, de 11.00 a 12.00 horas. Según ha indicado la delegada de Mujer e Igualdad, Beatriz Palomeque, si esta iniciativa tiene buena aceptación podría continuar una vez que finalice la prueba.
Este proyecto se llevará a cabo bajo la denominación ‘Entrenadas’, no solo por el hecho de prepararse para la carrera de la mujer, sino porque se entrenan para adaptarse a la actividad física, según ha indicado la responsable de Vita Entrenos, Rosario Pérez. Ya el pasado año contaron con 45 personas que acudían de forma regular a estas sesiones, de modo que el objetivo es poder continuar con un número similar, aunque podría ampliarse. Desde la organización han indicado que se trata de una manera de trabajar de forma conjunta, por lo que también se ha informado sobre este programa a las usuarias del Punto de Atención Psicológica.
La carrera de la mujer de Almendralejo se celebrará el 12 de marzo, siendo el club de gimnasia rítmica el beneficiario de la recaudación obtenida con las inscripciones. Además, las integrantes del programa ‘Entrenadas’ realizarán un calentamiento y otras actividades antes de iniciarse la prueba.