REDACCIÓN // En la mañana del pasado lunes, agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Almendralejo, rescataron del interior de una vivienda de Torremejía, donde propagó un incendio, a una mujer de 80 años de edad y a su hijo. Dentro de los servicios establecidos en la citada localidad, la Guardia Civil observó que del interior de una vivienda salía gran cantidad de humo, por lo que golpearon reiteradamente la puerta de entrada, sopesando que en la misma se pudieran encontrar sus inquilinos. Al no recibir ninguna clase de advertencia desde su interior, se optó dar aviso a un familiar cercano, quien abrió la puerta, en el momento que salió una mujer con síntomas de aturdimiento por inhalación de humo y balbuceando que su hijo, sin movilidad, se encontraba en el interior.
La vivienda se encontraban con visibilidad reducida por la propagación del humo y fuego existente, instantes en el que los agentes de la Guardia Civil lograron ascender a la misma e impulsando los protocolos de actuación en estos casos de incendios, cerrando puertas y obstáculos desde el inicio de propagación, en la cocina, lograron ahogar y sofocar el incendio. A su paso tras sofocar el incendio, abrieron ventanas y puertas para la ventilación del inmueble, localizando en una de las habitaciones a la otra persona, inmóvil y tumbada en una cama, en perfecto estado de salud, ya que por la rápida actuación de los agentes, se consiguió que no llegara el humo y fuego hasta la citada habitación.
La vivienda posteriormente fue asegurada por una dotación de bomberos de Almendralejo, quienes llevaron a cabo el informe de causas de la propagación y de daños.