REDACCIÓN // El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha emitido un comunicado de prensa en que manifiesta lo siguiente y que reproducimos de forma íntegra: "Ante la polémica creada y la tergiversación del sentido de mis declaraciones en pasada rueda de prensa, sobre el tema de la injerencia de la Delegada provincial de educación Dña. Piedad Alvárez Cortés, quiero aclarar que en ningún momento he calificado a esta señora con ningún calificativo como se me atribuye , y que utilizando un refrán bastante conocido en nuestra cultura popular, al punto este que si alguien ve el vídeo de mis declaraciones advierto que abro y cierro comillas para citarlo, lo que trataba es de denunciar y buscar el ejemplo para denunciar un comportamiento, a mi juicio criticable e igualmente opinable y discutible.
Ahora bien si de mis palabras se puede denotar algún comportamiento que haya podido ofender tanto a la persona objeto de una crítica política , como de cualquier otra persona, hombre o mujer , que entiendan que ha sido de mal gusto el citar ese refrán , vayan mis disculpas a:
En primer lugar a Doña Piedad Álvarez Cortés , pues nunca más lejos de la realidad he intentado ofenderla en el ámbito personal, y menos calificándola sobre algo que ni es de mi incumbencia y ni además me importa.
Segundo: a cualquier mujer que haya podido entender que de mis palabras trato de ofender a otra mujer. Me reitero que solo pretendía explicar un comportamiento con un refrán , no calificar a nadie.
Tercero: a todas aquellas y aquellos que se sientan representados por mi persona como alcalde de la ciudad de Almendralejo , en mi " pueblo " los hombres no somos así , en cambio, si tenemos que rectificar y pedir perdón lo hacemos porque gallardía nos sobra .
Entiendo igualmente que desde el debate político se quiera hacer crítica , pero entiendo que debe de ser justa y veraz, muchas son las ocasiones en las que ya se me ha intentado enjuiciar, lo asumo y lo respeto , pero no de esta forma, me da la sensación que es ya "un querer y no poder " y por eso tergiversamos y magnificamos algo que no es más que un modo de buscar un ejemplo .
eguiré en la defensa de los intereses de mi ciudad, obviamente desde mis creencias políticas, con los aciertos y los errores propios de un ser humano, y desde luego hago también el firme propósito de escoger bien mis palabras, no sea que esto provoque que perdamos el sentido de lo que realmente queremos decir y permitamos que otras u otros anden por las ramas sin querer poner los pies en el suelo. Reitero mis disculpas, y me despido como siempre con un cordial y afectuoso saludo para todos aquellos que tengan a bien recibirlo".