J.A.Forte.- Piedad Álvarez, Delegada Provincial de Educación, ha manifestado a Radio Comarca de Barros que no entiende la polémica que ha desatado el alcalde de Almendralejo, García Lobato, cuando no hay razón para ello.
Si recuerdan, a principios de semana, el alcalde de Almendralejo declaraba a los medios de comunicación su rechazo a las injerencias, que en su modo de ver, se estaban produciendo en el tema del uso de edificios de la Junta gestionados por el ayuntamiento`, que se había enterado por terceras personas que no se iba a construir edificio nuevo para la Escuela Oficial de Idiomas y se estaban estudiando otros edificios como posible alternativa a la Escuela de Adultos.
Incluso había constar García Lobato, que el director de dicha escuela había realizado una visita a los Servicios Sociales de Base para ver las instalaciones.
Reconoce Álvarez que solo hace su trabajo y que nunca se ha extralimitado de sus funciones, pero si alguien desde el Ayuntamiento, se ha sentido ofendido, pide disculpas por el malentendido.
Por otra parte, la Delegada Provincial de Badajoz, niega que no exista comunicación entre Junta y Ayuntamiento, incluso afirma que la Consejera de Educación ha mandado recientemente una carta al consistorio informando de determinados asuntos.
También la información aportada por el alcalde afirmando que será la próxima Consejera de Educación, manifestando que solo cumple con sus funciones como Delegada Provincial de Educación.
En otro orden de cosas, Álvarez ha manifestado que ya se ha pedido la licencia de obras para la reforma del IES Santiago Apóstol.