J.A. Forte.- La Fundación Ruy López continúa participando en diferentes actividades y organizando otras, y en diferentes ámbitos.
Se está convirtiendo en tradicional la impartición de un curso de iniciación a la fotografía que desde hace varios años organiza la fundación y que sigue gozando de buena aceptación.
Continúan ofreciéndose los talleres de aprendizaje de español para inmigrantes, para que estos, a su vez, puedan integrarse de manera más rápida y puedan adquirir la nacionalidad española, para lo que necesitan entender y hablar el idioma de manera fluida.
Esta temporada hay una novedad para los más pequeños, se trata de un curso para aprender y comprender las matemáticas con juegos lego, la idea es que niños y niñas aprendan matemáticas de una manera amena, nada aburrida, perdiendo el miedo a las mismas.
Al margen de los cursos y talleres, la fundación sigue haciendo honor al nombre que lleva, Ruy López, uno de los impulsores, jugador y creativo ajedrecista español, lo hacen en esta ocasión, participando en un torneo organizado por la Federación Extremeña de Ajedrez en Casa de Don Pedro.