El alcalde en la rueda de prensa de esta mañana
J.A.Forte.- El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha dado a conocer esta mañana la postura del equipo de gobierno local respecto a la utilización de edificios municipales por parte de la Junta de Extremadura.
Estas declaraciones vienen como consecuencia de declaraciones y actuaciones por parte de la actual Delegada Provincial de Educación, Piedad Álvarez, a la que alude el alcalde por ejercer como si fuera Consejera de Educación, planificando el uso de los diferentes edificios en los que Educación mantiene actividades.
Considera el alcalde que lo primero que debería haber hecho, es ponerse en contacto con el equipo de gobierno y explicarle la situación, sobre todo, porque ya en su día, el alcalde puso a disposición de la Junta, todo lo que estuviera en mano municipal para ayudar.
Cree el alcalde que no es de recibo, que Almendralejo tenga que enterarse por terceras personas de las decisiones de Educación, sobre todo en la utilización de edificios.
Se considera, desde el equipo de gobierno local, que no se va a construir ningún edificio para la nueva Escuela Oficial de Idiomas, ya que dicha Delegada Provincial de Educación, lo ha manifestado al director de la Escuela de Mayores, al que manifestó que fuera a visitar las instalaciones del edificio donde se ubican los Servicios Sociales de Base.
Por educación, la Concejala Arancha Jiménez lo atendió, enseñándole las instalaciones, pero sin saber nada más. Mantiene el alcalde, que se mandó a dicha persona por no atreverse la Directora Provincial de Educación, que era la persona que debería haber girado la visita, comunicándolo previamente al ayuntamiento, algo que nunca ha sucedido.
Se considera desde el equipo de gobierno, que todo esto está sucediendo por el cercano nombramiento de Piedad Álvarez como Consejera de Educación, y que ella misma está pasando por encima de sus propios compañeros y ayuntamientos, ya que ningún cargo ni institución regional puede disponer de edificios municipales sin el consentimiento de los ayuntamientos.
Tampoco considera adecuado enterarse por terceras personas de las infraestructuras educativas que se conceden o no a una ciudad, más cuando Álvarez es de esa ciudad, y debería haberse puesto en contacto con el Ayuntamiento.