Escuadra de Batidores
J.A.Forte.- Almendralejo acogió un sábado el acto homenaje a la Legión Española y a la inauguración de un monolito en su honor en la rotonda del presidente Adolfo Suárez.
El acto, organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo en colaboración con la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almendralejo congregó a miles de personas, tanto de Almendralejo como de poblaciones cercanas.
Asistió al acto la hija del general Millán Astray, el fundador de dicho cuerpo, Peregrina Millán Astray, que en declaraciones posteriores, en el Palacio del Vino y la Aceituna, agradeció todo lo organizado y animó a los legionarios presentes a seguir trabajando por los ideales que propugno su padre, la defensa de España.
El acto comenzó en torno a las doce del mediodía del sábado, con una exhibición de la escuadra de gastadores de tercio Alejandro Farnesio IV de la legión, con sede en Ronda, Málaga, que fue la representación del cuerpo que visitó Almendralejo.
Posteriormente, tanto los militares como los componentes de la hermandad almendralejense cantaron el himno de la legión y el homenaje a los caídos.
Se procedió a la inauguración oficial del monolito, ubicado a escasos metros de la bandera, dentro de la rotonda.
El acto, contó con la presencia de miles de personas en el público, representantes políticos, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, de asociaciones de vecinos, Cruz Roja, Protección Civil y otras asociaciones almendralejenses.
Posterior a esto, se procedió a las intervenciones institucionales y militares. Finalizando el acto con el desfile de los legionarios presentes alrededor de la rotonda y por la Avenida de La Paz, hasta la rotonda de la estatua de La Paz, acto que fue muy aplaudido por el público asistente.
Como epilogo, toda la comitiva se trasladó al Palacio del Vino donde se hicieron entrega de algunos regalos por parte del ayuntamiento, tanto a los representantes del tercio Alejandro Farnesio, como a Peregrina Millán Astray y a la hermandad almendralejense.
También la hermandad entregó unos obsequios, finalizando el acto con un vino de honor.