J.J.R. // El Extremadura UD ha afrontado esta mañana una nueva sesión de entrenamientos en vistas al partido que le enfrentará el próximo domingo ante el Jumilla en el Francisco de la Hera. El técnico de los azulgranas, Juan Sabas, se ha pronunciado sobre la posible llegada de un delantero, añadiendo que “no es fácil encontrarlo en el mercado de invierno”. A pesar de ello, mantiene que Willy cuenta con toda su confianza, aunque quieren reforzar el puesto. Sobre el resto de incorporaciones, ha señalado que se encuentran en buen estado, ya que vienen de jugar en otras competiciones. Así, Zamora y Josu estarán disponibles, siendo probable que este último entre en la convocatoria porque no tienen otro lateral izquierdo. El entrenador ha valorado también el apoyo de la afición con los nuevos abonados que se están produciendo, sosteniendo que “no hay presión, pero hace falta ganar”.
Las dudas del entrenador recaen en las posibles bajas de David Agudo y Boateng. El último padece molestias en el cuádriceps y hoy se someterá a unas pruebas, de modo que su disponibilidad dependerá de la evolución. El propio centrocampista ha indicado que “es una obligación ganar” y considera que estará en condiciones de poder jugar el domingo.
No obstante, en caso de no ser así, sería sustituido por Javi Pérez. Además, desde el cuerpo técnico no descartan contar este fin de semana con algún jugador del equipo filial. Por su parte, quien podría debutar en casa el domingo sería Walter, quien ha manifestado que será un “encuentro difícil” y ha realizado un balance positivo de la semana de entrenamientos.
El choque tendrá lugar en el municipal almendralejense a partir de las 12.00 horas. El Extremadura es penúltimo de la tabla con quince puntos, mientras que su rival ocupa la quinta posición de la clasificatoria con un total de 35.