J.J.R. // La ONGD Despierta Almendralejo comenzará en breve una iniciativa para la que buscan entre cinco y diez jóvenes que deseen participar. Se denomina ‘Proyecto de concienciación solidaria’ y consiste en viajar a Perú para comprobar cómo los habitantes de diversas zonas son felices a su manera con los inconvenientes de no disfrutar de agua caliente o luz. Se trata de observar in situ el contraste entre tal realidad y las comodidades de las que se gozan en España. Actualmente se encuentran en el periodo de selección de personal, para lo que se buscan jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, aproximadamente, y que reúnan cualidades como don de gentes o capacidad de trabajo. Se desarrollará entre los meses de julio y septiembre e incluirá talleres y otras acciones.
Por su parte, el colectivo se encuentra inmerso en el desarrollo de una campaña de recogida de juguetes para las familias con escasos recursos en vistas a la festividad de Reyes. Atenderán a unos 50 niños al haberse repartido el trabajo entre diferentes asociaciones, de modo que el día 5 entregarán los mismos en el convento de Santa Clara a partir de las 18.00 horas.
Despierta Almendralejo se ha marcado como objetivo para el nuevo año impulsar su tienda de artículos religiosos ‘Despertares’ para que la ONG pueda ser autosuficiente y financiar sus proyectos de cooperación internacional. Próximamente comenzarán también a preparar la campaña denominada ‘Ningún niño sin material escolar’. Actualmente son diez personas las que forman parte de su Junta Directiva, mientras que el número de socios alcanza los 25.