J.J.R. // El Gordo la Lotería de Navidad ha llegado a Almendralejo con un décimo a repartir entre los 20 coordinadores del Grupo Konecta. El 66513 ha dejado un total de 400.000 euros en la capital comarcal, lo que ha provocado la celebración de los agraciados. Algunos de ellos se enteraban a través de un grupo de mensajería en sus teléfonos móviles, mientras que otros eran avisados por sus compañeros. Incluso alguno de ellos se encontraba de vacaciones y ha acudido a las instalaciones de la empresa en el polígono industrial para celebrar el premio. Serán en torno a 20.000 euros los que percibirá cada uno de ellos, por lo que se han mostrado ilusionados festejando el premio de este décimo que ha llegado a sus manos a través de un cliente.
3,6 MILLONES DE EUROS
Sin embargo, la Lotería de Navidad ha dejado más premios en la capital comarcal. El almendralejense Alonso Céspedes ha sido el encargado de repartir la suerte, de modo que adquirió una treintena de décimos en la localidad andaluza de Fuengirola. Céspedes repartió los mismos en diferentes establecimientos que se lo habían encargado, como De Paso o Bar Emilio. Esta persona se enteró de la noticia a través de una llamada telefónica de su propio hermano, quien le informó de que los décimos habían sido agraciados con el segundo premio, correspondiente con el número 04536. Así las cosas, el importe total que ha llegado a Almendralejo con el segundo premio es de 3,6 millones de euros, de los que se repartirán 125.000 euros por décimo.
La alegría y celebración de los afortunados se ha traducido en cánticos y apertura de botellas de cava en diferentes enclaves de la capital comarcal desde el mediodía. Así, en el establecimiento De Paso han indicado que se han enterado a través de la radio, cuando el padre de la familia ha podido comprobar que el número coincidía con el décimo en cuestión. Como anécdota, cabe destacar que también les ha tocado las tres últimas cifras del Gordo de la Lotería de Navidad.