REDACCIÓN // Agentes de la Policía Nacional han procedido en el día de ayer a la detención de un varón como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Los hechos sucedieron sobre las 14:30 horas de ayer miércoles, cuando un varón entró en un establecimiento comercial sito en la Calle Antonio Martínez de Pinillos e intimidó a una de las dependientas que allí trabaja colocando un cuchillo de unos 20-25 centímetros de hoja a la altura del pecho, a la vez que le exigía que le diera el dinero de la caja. La empleada, instintivamente, se echó para atrás y comenzó a gritar, llamando la atención de los dos compañeros con los que se encontraba, momento en el que el atracador huyó del lugar.
Tras interponer la correspondiente denuncia en dependencias policiales, los agentes, con los datos aportados por la víctima y testigos, realizaron las gestiones de investigación oportunas que permitieron identificar plenamente al supuesto autor de los hechos, el cual fue localizado sobre las 19:50 horas en las inmediaciones de la Calle Federico García Lorca de la mencionada localidad, procediendo a su inmediata detención.
El detenido, un varón de 35 años de edad, con antecedentes penales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales ha pasado a disposición judicial en la mañana de hoy.