J.J.R. // A falta de la firma del Extremadura UD con el grupo inversor sevillano y los posibles cambios que se introduzcan en el club durante las próximas jornadas, la competición continúa para el conjunto azulgrana. Algunos nombres son los que se barajan ya en cargos directivos y técnicos, incluso del posible sustituto del entrenador. A pesar de ello, será Juan Velasco quien continúe en el banquillo este fin de semana, cuando el Extremadura se enfrentará al Real Murcia. Tras la derrota de la jornada anterior con el Sanluqueño, los de Almendralejo regresan al municipal Francisco de la Hera con el objetivo de sumar nuevos puntos que le permitan salir cuanto antes de la zona de peligro. Hasta el momento cuentan con 14 puntos en penúltima posición de la tabla, mientras que su rival es noveno con 27. El choque tendrá lugar este domingo a partir de las 12.00 horas, cuando no podrán contar con Fall por acumulación de tarjetas. Además, espera que se recuperen Carlos Rubén y Pereira, que se encontraban enfermos. El próximo partido es el tema en el que se ha querido centrar Velasco en su comparecencia ante los medios esta misma mañana. No obstante, ha añadido que la llegada de un grupo inversor “es lo mejor que puede pasar” a la entidad. Ya se ha cubierto parte del pago que se adeudaba a los jugadores, aunque considera que un grupo “es necesario para la tranquilidad del club”.
TERCERA DIVISIÓN
El equipo filial también tendrá competición este fin de semana. Será en el Nuevo Estadio donde se enfrentarán al Díter Zafra a partir de las 17.00 horas este sábado. Los de Luismi Patiño son decimoséptimos con 14 puntos, los mismos que su rival, que es penúltimo de la clasificatoria.
JUVENILES
En liga nacional de juveniles, el CP Almendralejo buscará sumar nuevos puntos para mantener el liderato de la tabla. Hasta el momento cuenta con 33 en su casillero, cifra que intentará aumentar en el encuentro de este sábado a las 16.00 horas en el Tomás de la Hera. Allí se verán las caras con el Castuera, duodécimo en la tabla con 18 puntos.
Por su parte, el Extremadura juvenil jugará como visitante ante el Don Bosco. Los de Almendralejo son séptimos con 26 puntos frente a los 17 del rival, que se ubica en zona de peligro. El partido será el sábado a las 16.00 horas.
PRIMERA EXTREMEÑA
En la Primera División Extremeña será el CP Almendralejo quien jugará en casa este domingo frente al Villafranca a partir de las 12.00 horas.
SEGUNDA EXTREMEÑA
El CD San Marcos de la Segunda División Extremeña también jugará este fin de semana en el polideportivo, de modo que recibirá a la UD Bienvenida este domingo a partir de las 16.30 horas.
FÚTBOL SALA
En la tercera división nacional de fútbol sala, la AD Almendralejo recibirá en el pabellón Extremadura al Gran Sol de Montijo. Será en la jornada del domingo a las 12.30 horas.
BALONMANO
En cuanto al Club Balonmano Tierra de Barros, este sábado, a las 17.30 horas, el equipo senior masculino se enfrentará al S.P. Paideuterion de Cáceres. Por su parte, a las 19.30 horas, las chicas lo harán con el mismo club en su categoría. En ambos encuentros de seniors y en colaboración con Cruz Roja, la entrada será un juguete que se destinará a las familias con escasos recursos.
BALONCESTO
En baloncesto se disputará una cita importante este fin de semana que enfrentará al Mesón Atalaya frente al Unión Baloncesto Almendralejo. El encuentro significará el todo por el todo. El vencedor irá a la Copa y el perdedor se quedará a las puertas. A priori es un encuentro igualado, con dos de los ‘outsiders’ al título, que ya han dado algún disgusto a equipos que están más arriba en la tabla. Los locales se presentan en un gran momento de forma, pese a su última derrota en el derbi pacense. Para los visitantes, fundamental será que Félix Ortiz se encuentre a las órdenes de Diego Lavado. El partido tendrá lugar este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Las Palmeras de Badajoz.