J.J.R. // La ONGD Proclade Bética ha organizado un año más su tradicional certamen de villancicos, que tendrá lugar en el teatro Carolina Coronado. Este evento se desarrolla con el objetivo de conseguir fondos para algunos de los proyectos que lleva a cabo el colectivo, centrándose en esta ocasión, en el denominado ‘Karikoga’. Como saben, Proclade construyó un colegio en Zimbabwe para ayudar a los niños huérfanos y que está siendo atendido por dos misioneros. Se trata de una localización donde padecen mucho SIDA, por lo que un importante número de pequeños no cuenta con sus padres. Con la recaudación obtenida en el evento se pretende continuar dotando de material, uniforme y el resto de necesidades a los 250 niños que reciben educación Primaria y Secundaria en el centro. Para ello la delegación almendralejense ha de aportar 6.000 euros, si bien, han conseguido obtener la mayoría de esta cantidad con otras actividades desarrolladas recientemente.
Así las cosas, el certamen de villancicos tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el teatro Carolina Coronado a partir de las 12.00 horas. Las personas que deseen acudir pueden adquirir sus entradas en la Oficina de Turismo por un precio de dos euros. Además, se instalará un mercadillo solidario en el hall. De este modo, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Almendralejo, la Asociación cultural y folklórica Tierra de Barros, un grupo de cámara de cuerda y viento, así como el coro de 4º de enseñanzas elementales del Conservatorio.
Por su parte, Proclade Bética también ha colaborado durante el año con otros proyectos solidarios como las salitas infantiles que atienden a niños de entre cero y cinco años en Argentina, un programa de formación agropecuaria en Bolivia, la creación de un aula en un colegio del Congo o un centro de ancianos en El Salvador.