J.A. FORTE // El pasado lunes, día 5, se inauguró oficialmente el Belén que el artista extremeño José María Sanfélix ha instalado en el Palacio del Vino y la Aceituna. Tres semanas de arduo trabajo le ha llevado montarla, ya que las actividades programadas en dichas instalaciones no le han permitido gozar de más tiempo, sobre todo la celebración del Iberovinac y la Feria del Mayor.
El Belén se encuentra situado en uno de los pabellones de dicho palacio, y prácticamente abarca todo el espacio disponible, a excepción del necesario para que las personas puedan contemplarlo, lo que hace una cifra de casi 2.000 metros cuadrados de belén. Al acto de inauguración asistieron varios concejales del equipo de gobierno y de la oposición, encabezados por el alcalde García Lobato.
Sanfélix, aparte de ser artista y aficionado a montar belenes, es un gran coleccionista de belenes, algunos de los cuales también podremos contemplarlos en este montaje. Incluso podremos ver animales vivos, gallinas y pájaros, que Sanfélix ha incorporado al belén.
Toda persona que quiera contemplarlo puede acercarse en el horario de apertura del Palacio del Vino y la Aceituna, de 10 de la mañana a 2 del mediodía y de 5 de la tarde a 9 de la noche los días festivos y de 5 de la tarde a 9 de la noche los días de diario. El Belén puede ser visitado hasta el día 10 de enero.