El alcalde denuncia criterios subjetivos en la concesión de las escuelas profesionales

El alcalde denuncia criterios subjetivos en la concesión de las escuelas profesionales
J.J.R. // El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha manifestado su desacuerdo con los criterios que ha seguido la Junta para conceder las Escuelas Profesionales de Extremadura. Sobre ellos ha manifestado que son “subjetivos”, añadiendo que el proceso ha estado “alterado”. Como saben, a la localidad solo se ha concedido una de las tres modalidades solicitadas, mientras que en los programas de formación anteriores se daba cabida a un mayor número de personas con diferentes especialidades. Al regidor le ha llamado la atención que a otros municipios con menos habitantes se les concedan más módulos, añadiendo que el signo político de la Administración regional no coincide con el local. Es por ello que otros años ha habido una correspondencia, según el alcalde, mientras que en esta ocasión se han tenido en cuenta criterios que no comparte. García Lobato sostiene se debería haber valorado el certificado de profesionalidad, en lugar de otras cuestiones “subjetivas” como el carácter innovador o la calidad del proyecto. En cuanto a la inserción laboral, el porcentaje de Almendralejo está por encima del 50 por ciento en otros programas anteriores, mientras que en otras localidades se las insertará en la propia administración tras esta formación, sin atender los criterios de mérito, igualdad y capacidad, según el regidor, cuestión que ha calificado como “ilegal”. A ello se une que recibieron una llamada telefónica en la que se daba a entender que no se concederían todos los módulos, invitándoles a renunciar a alguno de ellos, según ha expresado en rueda de prensa. Por todo ello considera que el proceso venía “sesgado y alterado”, añadiendo que aún no han recibido la resolución para poner en marcha el que se ha otorgado, es decir, el de carpintería-madera. Por todo ello, el alcalde ha indicado que están estudiando la posibilidad de realizar una reclamación.
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