Ribera del Guadiana colabora con el 'Movimiento D.O.'

Ribera del Guadiana colabora con el 'Movimiento D.O.'
REDACCIÓN // La D.O. Ribera del Guadiana apuesta por la difusión de la cultura del vino al público general, también entre los jóvenes de entre 18 y 40 años y siempre desde un punto de vista del consumo responsable. Por ello se ha sumado a la campaña ‘Movimiento Vino D.O.’, una iniciativa de las Denominaciones de Origen, integradas en la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) enfocada especialmente a Internet y las redes sociales. Desde su lanzamiento en marzo, el alcance de la campaña supera los 25.000 usuarios, que siguen diariamente información a través de Twitter, Instagram y Facebook, siendo esta última la red que concentra el mayor número de interacciones, con más de 70.000 hasta el mes de octubre. Además, con las distintas acciones especiales, sorteos y concursos realizados en redes sociales, el alcance total logrado llega a los nueve millones de personas. Entre las últimas novedades destaca el ‘Palabrario’, una serie de audiovisuales que, en clave de humor, dan la vuelta al sentido de algunas de las expresiones más utilizadas por los expertos en vino. Solamente el post de Facebook que anunció su lanzamiento generó más de mil interacciones en un solo día.  Facebook ha sido también la red escogida para lanzar una encuesta entre los internautas con el fin de conocer sus gustos y preferencias en torno al vino. En ella participaron mil usuarios únicos y, entre sus respuestas, destacan los factores a los que prestan más atención a la hora de adquirir un vino y que pasan más por la calidad (93%) y que el vino tenga Denominación de Origen (74%) que por el precio, algo que reconoce importante el 61%. La marca, por el contrario, solo es determinante para el 16%. Recientemente se ha puesto en marcha la primera edición del Concurso de Microrrelatos a través de una aplicación en Facebook abierta hasta el 30 de noviembre, que invita a los internautas a escribir una historia de temática libre en 200 palabras, que incluya los términos ‘origen’, ‘calidad’ y ‘vino D.O.’.  Por su parte, la web www.movimientovinodo.es ha recibido hasta el momento la visita de más de 20.000 usuarios únicos, destacando el dato de permanencia en la plataforma, que supera los dos minutos, gracias a sus contenidos exclusivos que hablan de vino con Denominación de Origen desde un punto de vista divertido, cercano y sin complejos. Entre las secciones más vistas se encuentran ‘Amigos Movimiento Vino D.O.’, que incluye entrevistas con jóvenes que han destacado por su talento en ámbitos como la música, el cine, la literatura, el diseño o la ilustración. La pianista Ariadna Castellanos, el presentador y DJ Johann Wald, el ilustrador Iban Barrenetxea o la bloguera Marta Simonet son algunas de las personas entrevistadas, todas ellas con un denominador común: que les apasiona el vino con Denominación de Origen.  La sección de agenda se distingue por ser la única que reúne por primera vez toda la información actualizada de la actividad que desarrollan la mayoría de las Denominaciones de Origen de vino españolas. Además, la web cuenta con un acceso directo para que todos aquellos que quieran participar y convertirse en Embajadores de ‘Movimiento Vino D.O.’ puedan hacerlo. Hasta el momento se han sumado 2.200 personas, más de 220 bodegas de todas las Denominaciones de Origen, así como universidades, empresas y asociaciones. En el mes de septiembre las 26 Rutas del Vino de España se unieron en bloque como Embajadoras, convirtiéndose en un potente aliado para fomentar y difundir el Enoturismo y el vino con D.O. entre los jóvenes.
EN DIRECTO