La crisis sanitaria provoca una caída del turismo cifrada en un 40 por ciento

La crisis sanitaria provoca una caída del turismo cifrada en un 40 por ciento
Fuente: RCB
La crisis sanitaria ha afectado a diversos sectores económicos y profesionales, de modo que el turismo ha sido uno de los principales perjudicados, como se constata en los datos de visitantes a Almendralejo, que se han reducido en un 40 por ciento, respecto al año anterior. 
Según ha explicado en la radio pública el concejal de Turismo, Saúl del Amo, las restricciones en cuanto a movilidad y la situación de la pandemia en general han derivado en esta circunstancia, aunque “este verano hubo muchas visitas”. En cuanto a los lugares preferidos por los turistas han sido el sepulcro de Huerta Montero y la plaza de toros, coincidiendo con tratarse con espacios al aire libre. No obstante, el más perjudicado ha sido el Museo de las Ciencias del Vino, a lo que ha contribuido la cancelación de los viajes del Imserso. 
Por su parte, el concejal ha explicado que son muchos los eventos que tenían preparados y se han ido cancelando progresivamente en función de la incidencia del coronavirus en la localidad. Así sucedió con ‘Música para beber’ y otras actuaciones. Del Amo ha insistido en su voluntad de “dinamizar el museo”, pero reconoce que en la situación actual están “muy limitados”, por lo que primarán las actividades al aire libre.
EN DIRECTO