JUAN JOSÉ REYES // La próxima edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’ contará con una imagen corporativa renovada. Debido a la crisis sanitaria, la celebración de esta feria se llevará a cabo de forma virtual, de modo que concentrará catas comentadas, conferencias y mesas redondas en una plataforma que está preparando la Cámara de Comercio de Badajoz. Los asistentes encontrarán un plano del Palacio del Vino en el que los expositores podrán incorporar la información pertinente sobre sus productos. Además, participarán en los eventos programados y podrán gestionar su propio stand. El objetivo es que Iberovinac continúe siendo “un punto de encuentro entre profesionales del vino, la aceituna y empresas relacionadas”. Así lo ha manifestado el concejal de la Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba), Saúl del Amo, añadiendo que se “propiciará el impulso económico para las empresas, así como el reconocimiento de sus marcas y productos”. El evento, patrocinado por Diputación de Badajoz y Cajalmendralejo, se constituirá como la “antesala” de las posteriores ediciones presenciales. Así, los visitantes podrán acceder a la plataforma habilitada para la ocasión a través de la web www.iberovinac.es. Las videoconferencias y otras iniciativas virtuales serán los principales ingredientes de la decimonovena edición, cuando se buscará reforzar las marcas ‘Almendralejo, ciudad del cava’ o la ruta del vino Ribera del Guadiana. Además, la empresa The Glow se ha encargado de crear un vídeo corporativo para la ocasión, lo que se sumará una campaña promocional con el objetivo de captar el mayor número posible de visitantes. Así, esta misma semana comenzará también la comercialización de esta feria online que albergará un máximo de 50 expositores. Según ha manifestado la presidenta del Comité Ejecutivo de Iberovinac, Manuela Bayón, Extremadura Avante está contactando con importadores de Europa y Sudamérica.