J.J.R. // Los mayores han disfrutado a lo largo de toda la mañana de diferentes actividades pensadas específicamente para ellos. Lo han hecho en una nueva edición de la Feria del Mayor de Almendralejo para Tierra de Barros, una iniciativa que puso en marcha el ayuntamiento hace varios años y que ha alcanzado su quinta edición. El objetivo que se marcó entonces el equipo de gobierno fue apostar por el envejecimiento activo, por lo que han programado diversas actividades para las que también cuentan con la asistencia de los mayores que han acudido de diferentes localidades de la comarca. Todos han disfrutado de un bingo musical, actividades físicas y otras iniciativas para las que han contado con la presencia de 28 expositores, sobre todo, de empresas y asociaciones vinculadas al ámbito socio-sanitario. Además, se espera que uno de los momentos que cuente con más participantes sea la comida que celebrarán
gracias a la colaboración del Sepad. Por su parte, talleres de aromaterapia o de nutrición completan la programación que también contará con la actuación musical de grupo Agua Salá. El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, también ha querido acompañar a los mayores en la celebración de esta feria haciendo hincapié en la importancia del envejecimiento activo.
El regidor ha indicado que buscan agradecer la entrega de los mayores con esta feria, a la vez que le otorgan información sobre los distintos servicios que ofrecen empresas y asociaciones. García Lobato ha indicado que el porcentaje de personas mayores se está incrementando gracias a las condiciones de vida, lo que también supone que “hay que prepararse” para ofertar más servicios a través de las administraciones y las entidades privadas. Por su parte, también ha hecho alusión a un proyecto para poder atender a más personas mayores en la localidad con el incremento de plazas. Así, ha añadido que se planteó en la legislatura anterior y espera que pueda retomarse con la sensibilidad de la administración regional.