JUAN JOSÉ REYES // El próximo domingo tendrá lugar una jornada de convivencia que reunirá a los diferentes integrantes de la Plataforma del Voluntariado. Con ello se busca rendir homenaje a estas personas que colaboran habitualmente en la organización y el desarrollo de diferentes eventos en Almendralejo. Así, se reunirán en el Palacio del Vino y la Aceituna, donde la programación dará comienzo a las 10.00 horas con un desayuno para continuar con la entrega de diplomas a todos sus miembros. Además, habrá dos discos de Teodosio para los socios más participativos. Uno de ellos se entregará en la modalidad de turismo, a la que pertenecen 21 personas, mientras que el otro será en el ámbito deportivo, del que forman parte 42 integrantes. Según la delegada de Acción Social, Carmen Reviriego, muchos de ellos colaboran en ambas vertientes. Además, el domingo también tendrán la oportunidad de poner en común sus experiencias, analizar las necesidades de la plataforma y proponer ideas para incentivar la participación de más personas. No obstante, desde el equipo de gobierno se han mostrados satisfechos con la evolución de esta iniciativa, de modo que han pasado de 70 voluntarios a un total de 80 en el presente año.
También se ha creado un díptico en el que se recogen algunas de las actividades en las que han participado. Este se distribuirá en diferentes lugares de la ciudad para dar a conocer el colectivo e intentar captar a más personas. De hecho, se repartirá en los institutos para llamar la atención de los jóvenes. Una de las voluntarias, Raquel López, ha indicado que realizan estas actividades de forma altruista movidas por “el interés de colaborar con la ciudad”. Además, han valorado el hecho de enseñar a los visitantes diferentes edificios los fines de semana como el Palacio del Vino, el Palacio de Monsalud o la Plaza de Toros, entre otros.
Los voluntarios han recibido una formación previa, aunque según indican, han continuado adquiriendo conocimientos y experiencias que prevén plasmar en un libro próximamente.