La campaña de donaciones de sangre dará comienzo este jueves en Almendralejo. Como en las últimas ocasiones, se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna debido a la pandemia, si bien esta vez se ubicarán en el pabellón C. Se trata de la zona más próxima a la estación de autobuses, de modo que disponen de un espacio de 940 metros cuadrados para realizar todo el proceso de extracciones.
Además, se permitirá a los donantes que puedan utilizar el patio lateral para estacionar sus vehículos. Así lo ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS el portavoz en Almendralejo de la hermandad de donantes de sangre de Badajoz, Antonio Mulas, incidiendo en que no habrá problemas por el hecho de que se estén llevando a cabo allí las pruebas PCR, de modo que se trata de otro pabellón y cuentan con un itinerario establecido de entrada y salida. Así las cosas, las personas que deseen acudir a realizar sus extracciones pueden hacerlo entre el 17 y el 30 de diciembre, a excepción de los días festivos y fines de semana. El horario habilitado es de 17.00 a 21.00 y no es necesario tener cita, aunque también existe la posibilidad de concertarla a través del teléfono del banco de sangre de Badajoz, en horario de mañana.
Mulas ha recordado que el proceso de donaciones cuenta con todas las medidas sanitarias, a la vez que es aconsejable que las personas que acudan lleven un bolígrafo para rellenar el formulario oportuno. Esta vez no habrá ningún obsequio para los donantes con el objetivo de evitar riesgos. Desde la hermandad han explicado que el número de donaciones ha descendido debido a la pandemia, a lo que se sumó la pasada campaña el virus del Nilo. Cabe destacar que al realizar las extracciones, la sangre es analizada, de modo que se estaría llevando a cabo un test serológico de coronavirus, informándose de los resultados tras el proceso, del mismo modo que ocurre con otros virus en la carta que se suele enviar tras la donación.