J.J.R. // Un total de 30 obstáculos serán finalmente los que tendrán que superar los diferentes participantes de la tercera edición de Teodosio Xtreme. Así lo ha indicado uno de sus organizadores, José Manuel Correa, añadiendo que los más llamativos se situarán en las zonas aledañas para que puedan ser disfrutados por el público asistente. Como saben, esta prueba de obstáculos tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en el Parque de Las Mercedes, para lo que continúa abierto el plazo de inscripciones hasta el día 2 del mismo mes. De hecho, más de 600 personas se han apuntado ya para disfrutar de esta actividad que contará con diferentes tandas masculinas y femeninas a partir de las 16.00 horas. Todos ellos irán saliendo cada 15 minutos para recorrer los seis kilómetros establecidos y superar los diferentes obstáculos, habiéndose añadido algunos nuevos para esta edición. Además, la carrera será retransmitida por TV Almendralejo, que contará con cuatro cámaras en diferentes puntos del recorrido, una de ellas, panorámica.
Correa ha indicado que cuentan con un circuito “amplio y atractivo” para los corredores, anunciando que participarán personas procedentes de varios países y también de diferentes puntos de España, entre ellos, el equipo campeón del mundo. A ello se sumará la animación de la mascota Teo y la labor del speaker, Pepe World, además de la colaboración del Club Vespa Tierra de Barros. Así, quienes acudan con alimentos para perros o gatos podrán disfrutar de un pequeño paseo en estas vespas, mientras que esos alimentos se donarán a la Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal). Por su parte, en la presentación de estos datos también ha estado presente el medallista Juan Bautista y el plusmarquista en lanzamiento de martillo y abanderado de la prueba, Javier Cienfuegos. Ambos han querido señalar la importancia de este evento sosteniendo que se ha convertido en un referente para la ciudad.
Cabe destacar que el próximo 6 de noviembre también se celebrará la edición ‘kids’ para los más pequeños, de modo que ya se han inscrito más de 200 niños, habiendo estipulado el máximo de participantes para esta modalidad en 500.