J.A. FORTE // 'Música para beber' es una actividad que se puso en marcha en Almendralejo en el año 2014 por primera vez, la idea era unir música y vino para atraer a los aficionados de cada una de las especialidades. En si, el acto consiste en la cata de varios vinos, espumosos y cavas a la vez que se interpretan piezas musicales escogidas para cada ocasión, contando, además, con las explicaciones pertinentes en cada momento. Marisa Díaz, la enóloga del museo será la encargada de dar las explicaciones oportunas sobre los diferentes caldos escogidos. Al igual que la edición anterior, se volverá a contar con el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano que amenizarán la velada con un escogido repertorio pensado para tipo de caldo que se va a catar.
En las dos ediciones anteriores se cataron diferentes vinos, pero este año se van a sumar cavas de la denominación Cava de Almendralejo, que aportarán dos de las bodegas productoras, Romale y López Morenas. El precio de las entradas es de 5 euros, y solo pueden adquirirse en el propio museo, siendo la hora de comienzo de la actividad, las nueve de la noche del viernes 21. el aforo está limitado a 100 personas.
Para esta tercera edición, una de las novedades más destacables será la presencia de la abogada pacense Cristina Almeida, que ejercerá de narradora. Esta actividad el año pasado fue nominada como una de las diez mejores iniciativas turísticas, según las votaciones realizadas los premios de enoturismo Rutas del Vino de España.