J. A. FORTE // El alcalde de Almendralejo, García Lobato, asistió a principios de semana, a una reunión en Madrid para conocer de manera concreta cuales habían sido los criterios por lo que Almendralejo había sido rechazado para participar en la primera convocatoria de los fondos europeos Feder. Recordemos que Almendralejo no superó la primera convocatoria al no alcanzar los puntos suficientes, si pasó una primera criba, pero no alcanzó los puntos suficientes para optar a dichos fondos.
Almendralejo presentó una serie de proyectos realizados con la ayuda de la CEAL, y que incluían la remodelación del antiguo Palacio de Justicia, Plaza de abastos y Plaza de Extremadura entre otros. El Concejal de Comercio, González Jariego, también asistió a la reunión y nos explica algunas cuestiones. La estrategia presentada por Almendralejo incluía igualmente la mejora de la peatonalización de zonas céntricas y otras.
Todos los proyectos van a ser revisados y mejorados, se les va a tratar de presentar de la mejor manera posible para que, al ser presentados en la segunda convocatoria, Almendralejo tenga una respuesta afirmativa. Aún quedan 24 millones de euros por adjudicar para esta segunda fase, y desde el equipo de gobierno consideran que no habría problemas de cumplir los plazos si fueran aprobados los proyectos., ya que se ha establecido como fecha límite, el año 2023.