J.A.F. // La Guardia Civil de Almendralejo celebró un año más el día de su patrona, la Virgen del Pilar, que se conmemora todos los años el 12 de octubre, siendo además, el Día de la Hispanidad.
Por ese motivo, los componentes del puesto de Almendralejo organizaron diferentes actividades que culminaron con una misa en la parroquia de La Purificación, de acción de gracias y como recuerdo a los agentes fallecidos.
Tanto en la misa como en los demás actos se contó con la presencia de miembros de los demás cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, así como representantes políticos y familiares de los guardias.
Los actos finalizaron con una jornada de convivencia en el Hotel Don Pedro, donde tomó la palabra el jefe del puesto de Almendralejo, el Teniente Simón.
Varios concejales del ayuntamiento de Almendralejo asistieron a los actos, por parte del partido socialista estuvieron, Juan Manuel Forte, Tomás García, Tamara Rodríguez y Laura Triviño.
Por parte del equipo de gobierno del PP, además del alcalde, García Lobato, estuvieron presentes Francisco Lallave, Luis Alfonso Merino, Beatriz Palomeque y Arancha Jiménez-
También estuvo presente en los actos el alcalde Torremejía, Francisco Trinidad Peñato, ya que desde que esa población se quedó sin cuartel, es el de Almendralejo el que se encarga de su seguridad. El alcalde de Almendralejo, García Lobato, tomó la palabra para agradecer el trabajo que realiza la Guardia Civil.