REDACCIÓN // Más de 240 participantes tomaban la salida ayer sobre las 11.00 horas en la capital de la comarca de la Tierra de Barros. Por delante, 21 kilómetros para dilucidar el podium de los honores de la VI Media Maratón Almendralejo. Como viene siendo habitual, el atleta Pablo Villalobos (AD Maratón) no faltaba a la cita un año más. Esta vez, tras su periplo por las experiencias montañeras estivales, se colocaba el dorsal de ruta nuevamente como inicio de una temporada nueva. Desde el primer metro quiso poner en jaque al colorido pelotón de los elegidos, dejando claro su gran estado de forma. A medida que avanzaban los kilómetros, la distancia entre el corredor internacional y sus perseguidores se iba incrementando, lo cual le llevaba a realizar una segunda vuelta triunfal por las calles almendralejenses, al tiempo que acrecentaba el ritmo para coronarse vencedor en la Plaza de Espronceda con un tiempo de 1h 10’ 02’’.
Completaban el podium Juan José García (independiente) y Antonio Dávila( independiente). En categoría femenina, la carrera transcurría placentera para María Julia Guerrero (Ítaca Aventura), hasta que en el kilómetro 17,5 cedió el liderato ante el ritmo progresivo de su perseguidora, Teresa Portillo (Atletismo Santa Marta). Desde ese momento, Teresa ponía paso firme hacia la línea de meta, deteniendo el crono en 1h 45’ 14’’. Detrás de ella lo hacía María Julia Guerrero y Natalia Bueno (Gorilos Team).
En la prueba de diez kilómetros, Vicente Álvarez (independiente) y María Rico (Ítaca Aventura) se alzaban con la victoria, por delante de Amaya Sanfabio y Laura Gómez en féminas y Carlos de Moreno y Antonio Peraita en categoría masculina. Posteriormente se realizó la Peque Media, donde los más pequeños pudieron disfrutar del ambiente, de las calles y de correr durante algunos metros. Casi 100 promesas del atletismo sentían el aliento de ánimo de todo el público congregado en la zona. Al finalizar, todos los participantes pudieron disfrutar de exhibiciones, regalos, avituallamiento y una magnífica paella elaborada por la Asociación Local Mujeres Rurales.