J.J.R. // El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Almendralejo se ha visto reducido en cinco días, respecto al trimestre anterior. Así lo ha destacado el delegado de Hacienda, Francisco Lallave, en la radio pública, a la vez que ha explicado los motivos de determinados retrasos. El edil ha argumentado que se ha informatizado todo lo relativo a las facturas, de modo que automáticamente se registra en la unidad central del Ministerio de Hacienda, Hasta que la plataforma se ha implantado con normalidad, se han generado varios problemas, lo que ha motivado el citado retraso. No obstante, ya se ha comenzado a disminuir el periodo medio de pago, a lo que también ha contribuido el refuerzo en los Servicios de Intervención a través de la contratación de una persona más. Lallave ha indicado que esperan que la situación esté totalmente normalizada a principios de 2017, añadiendo que con esta plataforma queda todo registrado, por lo que no puede haber facturas sin contabilizar. Aludía al año 2011, añadiendo que estas supusieron tres millones de euros cuando comenzaron a gobernar, además de otros siete millones que sí estaban registrados.