J.J.R. // Poco a poco van comenzando a funcionar las diferentes escuelas deportivas de la localidad, de modo que en octubre dará comienzo una nueva temporada de la modalidad de voleibol. Algunos de los pequeños que se han inscrito ya han comenzado a entrenar, si bien, el plazo para apuntarse continúa abierto. Más de un centenar de niños participaron el pasado año en la escuela que desarrolla la AD Voleibol Almendralejo, cifra que intentarán mantener o superar en el presente curso. Para ello, quienes estén interesados en apuntarse pueden hacerlo en horario de tarde en el Pabellón San Roque. Desde el colectivo han indicado a la RCB que ya están realizando diferentes visitas a los colegios de la localidad para informar sobre todas las cuestiones relativas a la nueva temporada, de modo que cuentan con grupos desde niños de cuatro años.
NUEVA TEMPORADA
Por su parte, las actividades más próximas de la asociación deportiva pasan por su participación este fin de semana en un torneo del equipo senior en Lisboa. Así, pasarán la jornada del sábado en la ciudad portuguesa, compitiendo en este torneo que contará con tres equipos lusos de Primera y Segunda división.
En cuanto a la situación de los equipos senior, el presidente del club, David Carretero, ha indicado que sus jugadores tienen una edad en la que muchos comienzan sus estudios universitarios fuera de la localidad, por lo que algunas posiciones son ocupadas por deportistas de otras categorías. Así sucede en los equipos masculinos y femeninos, para los que se prevé que la competición dé comienzo a finales de octubre.
Finalmente, el club ha informado que el almendralejense Francisco Frías ha sido llamado para participar en la selección permanente junior.