J.A.F. // El día 21 de septiembre se conmemora todos los años el Día Mundial del Alzheimer, como en años anteriores, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros organizó diferentes actividades a lo largo de varias semanas. Comenzaron estas actividades con el desayuno del recuerdo, con la participación de las asociaciones socio-sanitarias, en el que se compartieron experiencias y esfuerzos. También hicieron una campaña de cuestación y sensibilización. Este año, como novedad, el colectivo participó en un acto institucional en la Asamblea de Extremadura.
El segundo desayuno del recuerdo contó con la participación de usuarios, familiares y cuidadores de la asociación. Una de las actividades que más repercusión tiene es el denominado “Paseo por la memoria”, un paseo simbólico para concienciar sobre la enfermedad, que este año alcanzó su séptima edición. Partió desde la calle Francisco Pizarro, teniendo el punto de llegada el Parque de Espronceda, donde se procedió a la lectura de un manifiesto. Este año se ha contado con la colaboración del Club Vespa Tierra de Barros.
El último acto celebrado fue una misa en memoria de los fallecidos por la enfermedad. Al margen de las actividades programadas por la asociación, también va a participar en unas jornadas sobre la fragilidad en la vejez que se van a celebrar el jueves 29 organizadas por Hinepa.