J.J.R. // El equipo masculino del Club Balonmano Tierra de Barros será entrenado esta temporada por Tomás Ruiz. Se trata de una persona de origen canario con amplia experiencia en este deporte, habiendo estado al frente de diferentes equipos masculinos y femeninos de categorías inferiores y superiores. Además, ha trabajado en la federación canaria y ha impartido diferentes cursos de formación. El técnico ocupará el puesto que ha desarrollado hasta el momento Miguel Ángel Gomato, que continuará ligado al club como segundo de Juan Pedro Moreno en su labor con el equipo femenino. Por su parte, Ruiz ha indicado que la filosofía del club se asemeja a la que ha tenido siempre como entrenador. De hecho, ya ha tenido la oportunidad de trabajar con la plantilla en el primer entrenamiento. Sostiene que el reto es muy alto porque han conseguido ser campeones de Extremadura en dos ocasiones consecutivas, por lo que el objetivo pasa por repetir tal hazaña y lograr el ansiado ascenso de categoría. Tomás Ruiz es técnico superior en balonmano y ha sido director de formación en la Federación de Balonmano de Gran Canaria, por lo que también colaborará en estas labores con el club.
Respecto a la plantilla, la base de la misma continuará como en la temporada anterior, aunque aún pueden llegar algunas incorporaciones. Por su parte, Gomato ha indicado que también han incorporado el equipo juvenil femenino. Además, el club afrontará varias competiciones de forma inminente. La primera de ellas será el Trofeo de la vendimia, que en su segunda edición se celebrará este sábado en el polideportivo municipal. Así, el juvenil femenino se enfrentará a las 16.00 horas al Balonmano Nazareno, el senior femenino lo hará a las 17.30 con el mismo conjunto en su categoría, mientras que los chicos jugarán un triangular a las 19.30 horas, recibiendo al Balonmano Nazareno y el CD Oxygen, de Palma de Río.
Por otra parte, el XV Memorial Ángel Gonzálvez será el 1 de octubre. Las chicas se enfrentarán entre el equipo juvenil y el de Primera División a las 12.30 horas, mientras que el senior masculino recibirá al Calamonte a las 19.00 horas. Todos estos encuentros se disputarán en el pabellón Extremadura.