J.J.R. // Aprosuba 2 continúa realizando diferentes actividades con el objetivo de celebrar el 40 aniversario de la entidad. Una de ellas consiste en una exposición de pinturas con la que buscaban rendir homenaje a Pedro Espiritusanto, antiguo usuario del centro y que ya ha fallecido. Esta persona era aficionada a la pintura, algo que se puede comprobar en la exposición, ya que también han incluido cuatro de sus cuadros. Estos y un 29 más son los que componen esta muestra que se puede observar durante esta semana en el Centro Cívico. Para ello han contado con la colaboración de los usuarios actuales, encargados de realizar las pinturas que pueden contemplarse estos días. La presidenta de Aprosuba, Inés Castañón, ha invitado a toda la población que lo desee a que disfrute de esta actividad, de modo que las obras podrán verse en el horario habitual de apertura del Centro Cívico. No obstante, también pueden ser guiados por el grupo de autogestores del colectivo, para lo que han de acudir de 09.30 a 13.00 o de 17.00 a 20.00 horas.
La hermana del homenajeado, Eloísa Espiritusanto, también ha acudido a la inauguración de la exposición. Visiblemente emocionada ha manifestado su agradecimiento por este reconocimiento y ha ensalzado la figura de los trabajadores y resto de integrantes de Aprosuba.
Las actividades con motivo del 40 aniversario continuarán desarrollándose durante los próximos meses, de modo que se publicará una revista y realizarán una jornada de puertas abiertas, entre otras cosas.