J.J.R. // La 46 edición del Rallye de la Vendimia llegará a Almendralejo el próximo 24 de septiembre. Para ello continúa abierto el periodo de inscripciones de esta prueba, la más antigua de toda Extremadura. En esta ocasión se mantendrán algunas de las novedades introducidas durante los últimos años, como la llegada de los coches a la Avenida de la Paz. Ese mismo lugar será donde tendrá lugar la presentación en la jornada previa, en torno a las 22.30 horas. Además, tras incluir la modalidad de regularidad sport en la pasada edición, esta vez también lo hará la regularidad histórica.
El rallye constará de 486 kilómetros, de los que 105 son de velocidad en tramos cronometrados, transcurriendo en su totalidad por carreteras de asfalto en buen estado. Así, los tramos son ya conocidos por los aficionados a esta prueba, siendo el segundo rallye más lóngevo que se celebra de forma ininterrumpida a nivel nacional. Los tramos cronometrados serán Subida a Tentudía, Culebrín, Feria y Jaime Ozores, estando prevista la salida del primer participantes a las 07.30 horas. Será entonces cuando se inicie esta prueba, estando prevista la publicación de la clasificación provisional a las 22.30, para proceder a la entrega de premios en torno a las 00.00 horas, previsiblemente en el parque cerrado, es decir, en el Palacio del Vino y la Aceituna.
Como es habitual, habrá diferentes premios, además de los trofeos especiales. Desde la organización han hecho especial hincapié en solicitar al público que respete las indicaciones y mantengan en buen estado el medio ambiente. De hecho, todos los servicios estarán coordinados, ya que se ha elaborado un plan de seguridad, añadiendo que cada año son “más estrictos”, para lo que también se cuenta con la correspondiente caravana de seguridad.